El Cluster Audiovisual de Extremadura lanza su primer consorcio de exportación "Americalia"

Bajo el título "Americalia", Potenciación y Desarrollo, Digitsuit Extremadura y Alejandro Casteleiro de TECARTEX, han puesto en marcha un consorcio de exportación con el apoyo de Fomento de Mercados de la Junta de Extremadura.

12 julio |

Imprimir
"Americalia" nace con el objetivo explotar el modelo de negocio conjunto desarrollado en Extremadura y fuera de la comunidad. Basado en el modelo cluster, este consorcio permitirá a estas empresas ser mas competitivos aportando cada uno de ellos "su mejor hacer" para ofertar al mercado un producto basado en la suma de sus capacidades.

Otro de los objetivos de "Americalia" es la exportación de formatos televisivos, para lo que ya ha adquirido los derechos de productos realizados tanto a nivel nacional como internacional y que ya constituyen casos de éxito.

En definitiva, el objetivo es desarrollar una red de canales de comunicación propios, que permita un contacto permanente con todos los actores que generan información y contenidos audiovisuales en Panamá de tal manera que conforme crezca el mercado panameño ir aportando el catálogo de servicios ya desarrollado en Extremadura.

Por otra parte, las empresas integrantes de este consorcio, han llegado a una serie de acuerdos en materia de consultoría y asesoramiento en materia televisiva.

El Consorcio Americalia, que nace bajo el apoyo de Fomento de Mercados y de dichas empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, ya cuenta con la constitución de una empresa en Panamá, además de los recursos humanos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Sobre Potenciación y Desarrollo

Potenciación y Desarrollo Empresarial S.L. es una empresa de base tecnológica que tiene como objetivo comercializar la mercancía del siglo XXI, "Los contenidos".

Para poder gestionar los contenidos de una manera ágil y flexible Potenciación y Desarrollo Empresarial S.L. ha desarrollado su propio gestor modular de contenidos, SIGIMO, el cual crece dia a dia; esto nos permite gestionar y dinamizar nuestros propios proyectos, como los de terceros.

Sobre Alejandro Casteleiro, TECARTEX

La misión de TECARTEX es disfrutar aportando soluciones creativas, globales y diferenciadoras usando la imaginación, el arte y las últimas tecnologías digitales, principalmente a través del uso de la iluminación mediante LEDs. Asegurando la eficiencia energética y facilitando el camino hacia las energías renovables y todo esto respetando el medio ambiente y velando por los intereses de sus clientes, socios y empleados.

Sobre Digitsuit

Concebida inicialmente como una empresa de servicios audiovisuales y de postproducción, un impresionante currículo de proyectos audiovisuales propios realizados durante la última década y una cada vez más intensa colaboración con canales televisivos e instituciones han hecho que Digitsuit haya sobrepasado hace ya tiempo su perfil inicial para convertirse también en una de las creadoras de contenido audiovisual con más demanda del panorama andaluz.


Enlaces Relacionados

Error: SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'sigimo_medianell3.mod_comentaristas_invitaciones' doesn't exist